Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- A pesar de los graves problemas que ocasiones y que en ocasiones han sido causa de incidentes graves de transito, el problema del ganado vago que deambula por calles de la ciudad no ha sido resuelto.
Esta situación se da desde siempre al no estar los dueños del mismo atentos en su vigilancia para evitar que los semovientes circulen por calles de la ciudad causando problemas viales y accidentes en que ya han resultado personas heridas.
El problema no se da solo en calles de la ciudad ya que en meses anteriores ha habido accidentes muy aparatosos con perdidas materiales cuantiosas y personas heridas por la carretera internacional y la que conduce a Las calabazas, sin que las autoridades locales pongan un hasta aquí a los propietarios de ese ganado con sanciones severas y obligación de pagar los daños ocasionados desconociéndose el motivo de esto.
Hace años se creo un grupo de policía montada para atender exclusivamente este problema quienes se encargaban de arrear el ganado hacia el corralón municipal o las afueras de la ciudad pero este desapareció sin mas ni mas, por lo que ahora agentes a bordo de patrullas, realizan esta labor.
Con esto los agentes e distraen de sus labores habituales de patrulleo por calles de la ciudad, tiempo y esfuerzo que deberían ser ocupados en el desalentar el crimen, como son los robos a domicilios que están a la alza en la ciudad o la detención de conductores que por su estado o falta de pericia a diario provocan accidentes.
Un ejemplo de ello es como este domingo pasado una unidad sedan con dos agentes a bordo arreaba un hato de ganado vacuno en las inmediaciones de los terrenos de la CANACO local hacia las afueras de la ciudad, ante la apatía de los dueños que las ponen a pastorear en la orilla de la carretera al Desemboque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero