Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Médicos Caborquenses del sector privado serán capacitados por la secretaria de salud para combatir la influenza causada por el virus AH1H1, dijo el jefe de la jurisdicción sanitaria numero II, el doctor Alfonso Alberto Mendoza Sánchez quien hace apenas una semana asumió este cargo.
El funcionario de la secretaria de salud estatal, informo que esta capacitación es parte de un programa implementado por la dependencia para que los galenos sigan los mismos criterios para hacer frente a un posible brote epidémico de la enfermedad y trabajar coordinadamente en este aspecto.
El primer grupo de médicos al cual se impartió el curso son un total de 22 los cuales laboran en el centro medico.
El curso dijo, tiene una duración de 2 horas y durante el mismo se capacita a los médicos acerca de los síntomas de la influenza para que ellos tengan herramientas para hacer un diagnostico de canalizad y canalicen a los pacientes a la secretaria de salud para que les sea aplicada la vacuna correspondiente.
Esta vacuna es propiedad del sector salud exclusivamente y debido a esos los médicos de clínicas particulares no pueden aplicarlas, explico.
Asimismo comento que en los cursos se vacuna a todo el personal del hospital privado incluyendo a personal de intendencia y cocina porque quien atiende al enfermo debe estar sano para su protección.
Por ultimo agrego que se continuara con el curso a las clínicas restantes en que son otras tres para después seguir con las clínicas del resto de la región que comprende esta jurisdicción sanitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero