lunes, 7 de marzo de 2016

Corazón en huelga

10 de Abril del 2014

Voy a enhuelgarme de recuerdos
Para no pensarte
Para no soñarte
Para no escribirte
Para no pintarte
Para no enpoemarte
Para no decirte
Para no buscarte
Para no verte
Para no mirarte
Para no sentirte
Para no recordarte
Para no tocar con mis manos tu cuerpo
Para que mis pies al regresar de ausencias efímeras
No dirijan sus pasos al refugio de tus brazos
Voy a enhuelgarme
De tal manera que nunca
Mas el edificio de tu cuerpo
Sea insegura morada o un refugio helado
Para ser el tibio hogar siempre deseado        

Al final de jornadas extenuantes de cariño
Voy a enhuelgarme
y entregaré mis demandas
A ti patrona de mi alma sin salario
Para exigir reciprocidad al amor que diario
Destilo en el jardín eterno de mi mente
De jornadas no retribuidas y horas extras de pasión
No incluidas en tu nómina explotadora.
Voy a enhuelgarme
Después de hacer paros escalonados
Con ausencia  de besos, caricias y arrumacos
Acordes al contrato sellado
Con la firma de mis labios en los tuyos
Voy a enhuelgarme
De palabras dulces
Dirigidas como flechas
A tus oídos sordos
Tapiados
Cubiertos
Arropados
por esos tus brillantes cabellos  castaños
 con aroma a hierba del campo
y flores de primavera

Voy a enhuelgarme
De  manera tal
que extrañes
Mi callada manera de amarte
 Me vale madre si esquiroles en permanente acecho
Buscan con sus trampas impedir el hecho
De que te amo y que te añoro
Mis ojos luchan por mirarte a escondidas
y  en las sombras negras del olvido te buscan
acechando sigilosos un atisbo siquiera
del contorno suave de tu piel brillando al sol después de un baño en el rio
ese rio que antes tu cuerpo besaba y abrazaba
haciendo desear a este esclavo de tu ser
que los ríos no existieran
y sobre ti sus brazos se ciñeran
Voy a enhuelgarme
Simple y literalmente
A enhuelgarme
Con lo que implica
No tocarte
No mirarte
No hablarte
No soñarte
No recordarte
Soy quien pierde, lo se
Pero que puede hacer un corazón cansado
de suplicar y mendigar respuesta?
Enhuelgadamente un corazón en paro
                                                                                     

(12.03 am, 7 de marzo del 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero