Caborca, Sonora.- Con la finalidad de organizar la celebración que durante el 2010 se llevaran a cabo en el marco del Tricentenario de la muerte del Sacerdote Jesuita Eusebio Francisco Kino, este lunes en sala de cabildo se reunieron Funcionarios Estatales y Municipales, además de la OCV, Cronista Municipal y Promotores Culturales.
En la reunión asistió el Secretario del Ayuntamiento Francisco Jiménez Rodríguez en representación del Alcalde Darío Murillo Bolaños quien dio la bienvenida a los funcionarios de COFETUR y del Turismo Cultural del Estado, así mismo agradeció a personas de Caborca que están preocupados por promover nuestra cultura.
Por su parte, el Director de Turismo Cultural Alfredo Cabral Porchas externó que la celebración al padre Kino en Caborca siempre ha sido muy calurosa, saben reconocer que fue un hombre que nos dejó un gran legado, manifestó que hicieron una petición al Congreso del Estado para que se declare el 2011 “Año de Kino”, y que en estos días esperan una respuesta favorable para reconocer la vida y obra del misionero jesuita.
Arturo Soto Bermúdez, Asesor de COFETUR dijo que vienen a escuchar las propuestas que tienen en este municipio para celebrar el aniversario luctuoso del Padre Kino, externó que el estado trabajará de la mano con cada uno de los municipios que forman parte de las “Misiones de Kino”.
El objetivo es, reconocer durante el 2011 la importancia de la obra del fundador de todos los pueblos de misión de esta Pimería alta en el gran desierto de Altar, así lo dio a conocer la Directora de Acción Cívica y Cultural del Gobierno Municipal de Caborca, Maricela Sánchez Ramírez.
Autor: Cmdte. Ramón Eduardo O.L Este blog es un medio para publicar mis crónicas, poesía y gustos. Mas no solo mi trabajo narrativo y despoètico tambien de otros autores que deseen compartir. Esto es independiente y abierto a todo tipo de ideas y conceptos, en Literatura, Música y artes en general. Espero les guste sino es así¡Me vale madre y vayan a chingar su madre! a otro sitio. No soy educado, ni decente mucho menos barbero, que me lea quien lo desee¡Despierta México chingao!¿así como pues?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero