Al no haber una reglamentación que regule el cumplimiento de ofertas o precios por parte de la ley para proteger a consumidores con reglas claras e inequívocas, empresas comerciales como Casa Ley, Bodega Aurrrerà y Super Santa fe a diario cometen abusos que podrían ser sancionados de ser así.
El principal de ellos es como los fines de semana principalmente ofertan o publican ofertas para algunos productos claramente demasiado baratos en comparacion con su precio norma, el problema viene cuando el cliente en un afán de ahorrarse unos pesos acude a estos establecimientos encontrándose con la desagradable sorpresa de que el producto no esta en los anaqueles y la preguntar solo se les dice que este se agotó.
Esta practica es conocida como oferta gancho para que los clientes acudan a determinado establecimiento pues los directivos se basan en estudios de mercado, psicológicos y sociológicos que intentan determinar las pautas de la conducta humana ante determinado estimulo, en este caso las dudosas ofertas que atraen clientes potenciales y que saben ellos que una vez dentro todo esta acomodado y arreglado para que el cliente no se valla sin consumir.
Otra acción es poner artículos de escaso consumo o que son consumidos solo por minorías pudientes o de alto poder adquisitivo como son frutas exótica ya sean frescas o enlatadas u cualquier otro producto que reuna estas características al fin que ya saben como funciona la psique humana como afirmo anteriormente ya una vez dentro es casi imposible que una persona se retire sin haber comprado una u tora cosa aun y cuando no se necesite.
Por otra parte todas estas cadenas ya asumieron que todas las personas no les importa o le es indiferente si al pagar no se le regrese el cambio completo a l fin y al cabo dicen es morralla y la gente ni la aprecia por lo tanto es mejor apropiarsela y realizar campañas como teletón, apoyo a albergues y asilos con dinero ajeno pero nunca de sus ganancias, con el agravante que este dinero a nadie rinden cuentan, pagan publicidad y finalmente destinan una parte para lo prometido a los incautos en sus campañas, parándose el cuello entregando gigantescos papeles por cantidades ridículas comparadas con sus ganancias, el redondeo es solo una campaña bien cultivada de propaganda para el establecimiento que lo utiliza basados como digo en que son pequeñas cantidades y que después de todo no es de ellos, y ya una vez establecidas tienen el descaro de no preguntar si la persona acepta o esta de acuerdo con que nunca den la feria completa, haciéndole mas falta a los paqueteros niños y viejos que explotan vilmente con horarios discontinuos y sin estímulos siquiera apoyo para el traslado a sus hogares de nuevo, pues son en su mayoría hijos de personas necesitadas y los adultos necesitados de verdad, que se sostienen con la propina de los clientes, sin embargo estos voraces, abusivos y apátridas comerciantes ya encontraron de escatimarles y eslquilmarles unos centavos mas que pueden llevar a sus casas con esos redondeos sonados, cuando son ellos quienes deberían pagarles como una forma de retribuir al cliente por acudir a sus establecimientos, el tema es largo y no bastan unas cuantas letras y después de todo a todos les vale madre, así que este escrito solo es una forma de relax y válvula de escape ante estas injusticias que a diario cometen en nombre de la caridad y por otra la ganancia voraz e indiscriminada.
Autor: Cmdte. Ramón Eduardo O.L Este blog es un medio para publicar mis crónicas, poesía y gustos. Mas no solo mi trabajo narrativo y despoètico tambien de otros autores que deseen compartir. Esto es independiente y abierto a todo tipo de ideas y conceptos, en Literatura, Música y artes en general. Espero les guste sino es así¡Me vale madre y vayan a chingar su madre! a otro sitio. No soy educado, ni decente mucho menos barbero, que me lea quien lo desee¡Despierta México chingao!¿así como pues?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero