domingo, 15 de febrero de 2009

Incineran 36 toneladas de marihuana





Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.-Aproximadamente 36 toneladas de marihuana fueron incineradas el pasado jueves en la guarnición militar de Sonoyta producto de las acciones de el ejercito y corporaciones policíacas locales y federales en contra del tráfico de drogas en lo que va del año esta región.
La gran cantidad de droga incinerada se puede decir que es una cifra record a nivel nacional y a esto contribuyó un decomiso de 18 toneladas de marihuana realizado por el ejercito mexicano en el municipio de Pitiquito hace dos semanas.
La ceremonia de incineración fue encabezada por la sub delegada estatal de la Procuraduría General de la República, Lic. Branda Lhor Peralta, el General de División diplomado del estado mayor presidencial Juan de dios José Bolaños comandante de la guarnición militar, el capitán de navío José Agustín Ortiz Ampudia, Raúl Contreras Ortiz, presidente municipal de Sonoyta y el inspector Sergio García Ruiz de la PFP.
Presentes también en este acto estuvieron el Lic. Efraín Gastelum Padilla, agente del ministerio público de la federación en Caborca, el comandante de la AFI en Sonoyta, Enrique Hernández, Alejandro Ruiz Olmos titular de la agencia del ministerio público federal en Sonoyta, Raúl Guillen Rodríguez de la PEI en esa ciudad y el comandante de la AFI en Caborca, entre otros jefes policíacos.
Además de la gran cantidad de marihuana incinerada se destruyeron también Un kilo de cocaína y poco mas de un kilo de heroína además de casi un centenar de plantas de marihuana.
Brenda Lhor Peralta sub delegada de la PGR fue quien se encargo de operar el dispositivo detonador para incendiar la droga después de emitir un breve mensaje para alentar a los jefes policíacos y militares a continuarse labor en contra del flagelote las drogas de manera coordinada y conjunta para atacar mas eficientemente a los grupos delictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero