domingo, 18 de diciembre de 2016

Yo conoci a una linda niña


 A Charo

Ser maestra es ser amorosa madre
Ramon Eduardo Ortiz Leon

Yo conocí una linda niña
Era enfadosa la chamaca
Muy llorona y caprichosa
Cuando  en casa se quedaba

Pero también reía
Cuando mi esposa
Sus muñecas vestia
Y su risa retumbaba
Por el patio y la ramada

Hace años no le veo
Y se hoy ella es maestra
Y a sus niños en recreo
Sigue y su amor muestra

No se porque hoy le recuerdo
puede sea el amor que ella ´profesa
y la alegría con que lo expresa
hablando de su ministerio

Recuerdo su pelo chino ensortijado
Que su mami con amor trenzaba
Despues de lavar y el cepillado
Y ella a gritos se quejaba y lloraba

Ahora la imagino con su cabello suelto
Tal como en las fotos y me alegra
Yo conoci a una linda y bella niña
Que hoy da clases y enseña respeto

Ella es maestra y en verdad le encanta
enseña a sus niños con verdadero amor
Y al fantasma de la ignorancia espanta
Con dedicación, locura, risas y valor

Por eso a esa niña con respeto digo
Sige sigue Charito que quien enseña
Es mas que una madre para el niño

Ya que la razón en ellos siembra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero