martes, 8 de abril de 2014

¿Que intereses mueven a grupo anti huelga y medios en UNISON?


Quien impulsa o paga a este puñado de "madres" de universitarios que esos cabrones no tienen voz ni guevos para hacerlo ellos?
Quien impulsa o paga a este puñado de "madres" de universitarios que esos cabrones no tienen voz ni guevos para hacerlo ellos?
Quien impulsa o paga a este puñado de “madres” de universitarios que esos cabrones no tienen voz ni guevos para hacerlo ellos?
Ramón Eduardo Ortiz León
Todo como antes y ahora como antes, intereses perversos e ideológicos van con todo contra la Universidad no solo de Sonora sino de todas las universidades y todos callamos, soy padre de familia de una estudiante de la universidad y veo con tristeza como son pocos quienes reaccionan contra esta simulación que tomando como pretexto el interés superior de los estudiantes afectados por la huelga no pueden ingresar a sus aulas, han iniciado desde hace tiempo acciones tendientes a desprestigiar el movimiento de huelga que trabajadores de la Universidad en uso de sus derechos constitucionales  tienen desde hace ya aproximadamente 40 días, todo ello con el apoyo de medios de comunicación al servicio del estado así como “formadores de opinión” columnistas y reporteros que hipócritamente se hacen llamar independientes, imparciales y objetivos.
Esto es muy evidente sobre todo cuando un día si y otro también los principales medios escritos y electrónicos  opinan, hacen opinar a “expertos” a madres de estudiantes, a estudiantes en el sentido de que el sindicato en huelga está abusando del derecho y que es necesario que se cambien los esquemas con que funciona la Universidad y que los sindicatos deben desaparecer de la Universidad pues cada año llegan a la huelga, argumento que es fácilmente echado por tierra con solo ir a la hemeroteca o google para ver año con año cuando se ha llegado a la huelga o no en la universidad.
El manejo de la información dando voz solo a quienes convienen a sus intereses comerciales y líneas editoriales es mas que evidente cuando veo como le dan espacios en primera plana a quienes se oponen a la huelga y dicen que los sindicatos deben de ser excluidos de la universidad, magnificando declaraciones y acciones tomadas por pequeños grupos que si analizamos no deberían siquiera merecer un espacio en interiores si se siguen sus políticas como medios de privilegiar el interés de sus lectores pues hay casos de mayor relevancia e importancia para publicar que 20 o 30 personas manifestándose pues  se han dado casos de miles manifestándose y estos mismos medios han manipulado y minimizado esos eventos como pasaba con el caso de las protestas contra el impuesto COMUN o las marchas de los padres de niños asesinados en la guardería ABC y que solo publicaban pues era imposible no hacerlo, pero lo hacían minimizando los números de asistentes o con criticándolos haciendo etiquetando de manera mañosa los motivos o diciendo que eran manipulados por intereses partidarios de opositores al partido en el poder como si su posición no estuviera en consonancia con sus intereses personales, comerciales e ideológicos s de los dueños, editorialista y reporteros, diciendo hipócritamente ser imparciales.
¿Que nos dicen los medios arrastrados y serviles al Poder para justificar sus notas adversas al movimiento de huelga? Su argumento mas importantes y por demás simplista es que los trabajadores están en huelga porque no se les pagó un día de trabajo  no laborado hal haber relazado un  paro de labores y que son flojos e irresponsables
¿Se debe irresponsablemente generalizar solo por tener un supuesto poder y obligación de informar? Claro que no y el deber existe de informar pero hacerlo con datos ciertos no verdades a medias, pues efectivamente  los trabajadores exigen se reponga ese día de salario, aunque no a todos pues por decisión de las autoridades universitarias encabezadas por el rector Heriberto Monteverde, hicieron corte parejo y no pagaron ese día a trabajadores que justamente de acuerdo a sus labores y contratos descansaron como les marca la ley en el día señalado para ello y además a incapacitados y pensionados se les hizo lo   mismo y eso no lo dicen los reporteros y medios al servicio del estado y no de quienes les leen que buscan información objetiva y veraz no mentiras o verdades truncas a conveniencia de los propietarios que ven antes por la publicidad que reciben y los chayotes los reporteros.
Que todos los años hay huelga es otro de los argumentos, ¿Es verdad? ¡No! No lo es, pues quien desee puede comprobar que la ultima huelga prolongada aun mas que esta fue en el 2009 con mas de 60 días en huelga y de eso han pasado ya 5 años o sea que no fue todos los años.
Que los trabajadores quieren aumento salarial desproporcionado y todos los años amenazan con huelga para exigir cosas imposibles? También es falso pues por ese motivo jamás ha estallad una huelga de estas dimensiones y cada año en estas fechas este tema debe de ser analizado y negociado por las partes patrón y trabajadores así que mienten de nuevo al decirlo.
Eso creo son los principales puntos para argumentar que es necesario otro modelo de universidad y que los sindicatos desaparezcan del mapa y con eso exigir y echar leña al juego pidiendo supuestamente a exigencia de la sociedad que la huelga termine sin cumplir antes con las peticiones de los trabajadores que justamente hacen uso de un legítimo derecho.
Yo como padre de familia y periodista que no puedo separarme en dos entes diferentes como humano .
¡exijo que el rector cumpla con su obligación y  se siente en al mesa a negocia! pues hasta el momento el principal obstáculo para poner fin al conflicto ha sido su postura de no negociar y solo declarar que está en disposición de hacerlo pero jamás se ha presentado a las reuniones  para ese fin cuando el sindicato le ha invitado.
Finalmente solo quisiera que los padres no reaccionemos demasiado tarde y por apatía o dejadez nuestra en un futuro la Unison alma mater del estado desaparezca y sea suplida como quiere el estado por universidades patito y sin tradición on sindicatos manos y controlados que llegan ofreciendo su oferta educativa y con la mano en la cintura sin tener derecho ni tradición quieren gozar de los mismo que una universidad con mas de medio siglo de existencia y comerse su parte del pastel que es le presupuesto estatal para la UNISON que en todo tramite o impuestos incluye el gobierno estatal y que pese aumentar  cada año lo destinado a la universidad cada año es menor, entonces como vamos así a pedir que no se exijan mejoras salariales y cumplimiento a los contratos colectivos si el principal responsable de que se de esta situación es también el gobierno estatal al escatimar recursos para su funcionamiento para impulsar otros proyectos que estén más acordes con sus políticas de privatizar la educación superior en Sonora para beneficio de corporativos educativos y su visión empresarial.
Por eso la neta yo digo váyanse mucho a chingar su madre tanto el gobierno estatal como las autoridades universitarias y si es el caso también las madres que exigen acabe la huelga pero no señalan la responsabilidad ni protestan contra ello de las autoridades universitarias encabezadas por el rector.
Es una vergüenza ver medios de comunicación erigiéndose en parte interesada en algo que no les importa ni debe, pues es un asunto de universitarios antes que nada y esas voces que en nombre de al academia exigen cese la huelga e intervención del estado son claramente pagadas y alentadas por ese que piden intervenga o sea que su intervención ya es desde hace tiempo pero de manera solapada, traidora e indignante por lo avieso de sus intenciones acabar con la educación superior público ni mas ni menos.
Escudados en una falsa premisa la sociedad lo pide cuando son sus  corifeos nada mas quienes así lo exigen a solicitud suya para esgrimir eso como pretexto en aras del interés supremo de la sociedad.