sábado, 6 de agosto de 2011

Unidad deportiva cerrada por reparación de andador


Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Después de meses de controversia,  sobre la calidad del recubrimiento sintético aplicado al andador de la unidad deportiva Eduardo Gómez de la colonia deportiva, esta, amaneció cerrada el día de hoy.
El motivo, realizar reparación y mantenimiento, según reza un cartel pegado a la malla ciclónica que cubre los accesos a esta unidad recientemente inaugurada por el alcalde después de una inversión millonaria.
Como se recordará en está pista se construyó un andador para que los visitantes a esta unidad amantes del ejercicio pudieran realizar ejercicios o caminatas alrededor del perímetro, con una extensión de aproximadamente un kilómetro o poco mas.
Y para ello se le aplicó un recubrimiento con un material que amortigua el impacto de las pisadas en el cuerpo humano, ideal de acuerdo a especialistas para prevenir daños en las articulaciones, el cual fue aplicado por una empresa especializada.
Sin embargo, un usuario de la pista se inconformó ante la contraloría municipal, argumentando que este recubrimiento no cumplía con los parámetros y calidad requerida, solicitando se obligara a la empresa a realizar los trabajos de nuevo y conforme a los estándares establecidos.
Su queja fue recibida por contraloría municipal, negándose en un principio que la calidad del material aplicado fuera deficiente, sin embargo hace unos días se informó que se solicitaría a la empresa subsanara estas anomalías.

Carlos Rivera, ciudadano inconforme, con calidad de la pista para caminar, su voz fue escuchada
Por lo pronto la unidad fue cerrada y será abierta el próximo lunes según reza el letrero, aunque se desconoce si los trabajos a realizar serán en el andador y si estos son realizados por la empresa responsable o sean otro tipo de reparaciones.
A simple vista se puede observar que en el andador se pintó o aplicó primero en algunos tramos dañados una especie de impermeabilizante y posterior a eso se está aplicando otro producto de color similar al  utilizado para cubrir toda la pista pero se desconoce si este es o no el indicado para ello.
Ya que según se tiene entendido la totalidad de la pista o andador tendría que ser cubierta con una capa mas gruesa del producto toda vez que el grosor del aplicado en un inicio no es suficiente para cumplir con la función para la que fue diseñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero