miércoles, 29 de abril de 2009

Sigue sicosis ante la supuesta epidemia de gripe



Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- La constante información que se transmite por medios televisivos nacionales ha ocasionado una sicosis de miedo y angustia entre la población de Caborca, que material mente se volcó el día de antier a las farmacias y ferreterías con el fin de adquirir cubre bocas, agotando las existencias en pocas horas.
A pesar de que el uso de cubre bocas de nada sirve para impedir el contagio y de que estos solo son efectivos durante un paso de dos horas las personas aun siguen buscando donde adquirirlos.
Es conocido y advertido también por doctores que las medidas mas efectivas para prevenir el contagio son el lavado contante de manos con agua y jabón u algún otro químico biológico desinfectante, así como no acudir a lugares o ambientes cerrados donde la aglomeración de personas contribuye a diseminar el virus en caso de ser portadores del mismo.
Sin embargo hay otro factor que nos e toma en cuenta es que el fenómeno llamado epidemia no es mas que una variedad de la gripe común desconocido hasta este momento y por lo tanto no hay porque alarmarse mas que en el caso de ser adquirido por una persona con defensas inmunológicas débiles o nulas porque entonces si puede postrar a la persona e incluso causar la muerte pero solo en este caso, así es que no hay motivo de alarma.
En cuanto a las medidas tomadas por las autoridades en los hospitales locales al menos hasta el día de ayer no se tomaban aun medidas especiales para atender a los usuarios de los servicios médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero