domingo, 7 de diciembre de 2008

Rinde informe Presidenta de DIF Municipal






Eduardo Ortiz Leon

Caborca, Sonora.- Destacando el apoyo a personas y familias marginadas, así como a discapacitados, entre muchos más, a lo largo del último año administrativo, el DIF Municipal encabezado por Luz Elena Caballero de Méndez, rindió su segundo informe de actividades.
Ante un pletórico salón de eventos, que albergó a más de 300 personas y con la presencia del alcalde Hernán Méndez Oros, así como de funcionarios municipales y agrupaciones altruistas, la presidenta del DIF resaltó que durante este 2008 la institución que preside pasó de ser dependencia del Ayuntamiento, a paramunicipal.
Esto le permite mayor campo de acción en pro de obtener mayores beneficios para ser canalizados en la gente que lo más necesita, a través de diferentes acciones o actividades, puntualizó.
Caballero de Méndez, agradeció emocionada, toda la colaboración por parte de su equipo de trabajo, quien la ha apoyado incondicionalmente, de la mano de su esposo, el doctor Hernán Méndez y sus hijos.
Entre las actividades más sobresalientes, ensalzó el trabajo realizado en la guardería infantil, que fue creada ex profeso para madres trabajadoras, mismas que pueden dejar a sus hijos en buenas manos, desde los 6 meses a 3 años.
Así también, precisó que la dotación de desayunos escolares benefició a más de un millón de niños, de las más de 90 escuelas de la zona rural y urbana, entregando un promedio diario de 6 mil 271 desayunos.
Fueron 755 mil 380 desayunos fríos y 331 mil 329 calientes, agregó al tiempo de asegurar que se apoyó a 8 mil 400 personas vulnerables, tanto del área rural como urbana.
Caballero de Méndez, destacó además el apoyo a la Agrupación Alina Trevor, misma que atendió a 1 mil 88 personas en diferentes terapias, contando con la ayuda de la UBR (Unidad Básica de Rehabilitación) que también atiende a gente de Puerto Peñasco y de los pueblos del Río Altar.
Asimismo, habló sobre las actividades desarrolladas por le Unidad Médica Móvil; el Centro de Desarrollo Comunitario y principalmente sobre el sobresaliente trabajo de los “Niños DIFusores”, quienes se encargan de difundir los derechos de los niños, entre la sociedad.
Al final, la Primera Dama, volvió a agradecer el apoyo de todo su equipo de trabajo así como de las instituciones o agrupaciones que de alguna forma aportan su granito de arena para que el DIF siga funcionando a favor de los más necesitados.
El Alcalde, por su parte y en su mensaje, enalteció el trabajo del DIF y les deseó lo mejor, además de expresar su gusto por acompañar a su esposa en el segundo informe de trabajo, “que sin duda refleja enormemente la labor realizada en pro de la comunidad; y los resultados saltan a la vista”






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero