lunes, 21 de abril de 2014

Odisea en autobús y era TAP el hijuesu


Ramón Eduardo Ortiz León

Hijuesu puta madre, parece ser que estoy predestinado a que las cosas más bizarras me pasen a mi. Salí ayer de Caborca a las 6.05 de Caborca, llegue barrido  la terminal de los TAP unos minutos antes de que el camión saliera. Al llegar a ventanilla la muchacha encargada de vender boletos me pregunta donde iba a viajar, diciéndoles yo A Los Mochis. Está ya saliendo me dice, así que compro el  boleto y le pregunto ¿trae internet? No me dice, pero una compañera suya dice, si trae, todos nuestros camiones traen.
Agarro mis maletas y juilas voy pa,rriba, al subir lo primero que hago es buscar la clave de internet en el vidrio que está en la parte trasera del asiento del conductor y no hay nada, usualmente ahí se anota la clave, debo decir soy un adicto de las redes sociales y no me pierdo ni un solo mitote y muchas veces contribuyo a impulsar mitotes o subo algunos nuevos tanto en Facebook como en tuiter.  Así que ya sabrán cuan profunda decepción  sufrí al ver que era una mentira que trajera señal wii-fii, como es usual ya en casi todas las líneas excepto estrella blanca que creo no traen ese artilugio moderno que nos conecta instantáneamente con el resto del mundo para recibir información y contactar gente en cualquier lugar del planeta, más rápido que flash el súper héroe mas veloz del universo.
Mas tarde empiezo a ver que este pinchi camión está peor que si fuera un guajolotero de los que van a los ejidos o comunidades de la costa en mi lugar de residencia Caborca. Los  asientos, al menos el que me asignaron es durísimo e incómodo, el reposa brazos de los que están frente a mi cuelga hacia atrás estorbando para poder acceder  a la ventanilla y el camión se bambolea y vibra como si se fuera a deshacer, todo ello me hace comentar y compartir en el feisbuc, lo siguiente. Siendo motivo de otros comentarios similares por algunos de mis contactos.
Ramon Eduardo ParoNacional
3 de octubre a través de su celular
Este pinchi TAP es lo peor en q he viajado parece estrella blanca el verga, no internet y me dijeron q si traia, trae putos asientos vale madre y paro de contar.
A Claudia DCamargo, Sara Coss Rangel y Silhia Zurda les gusta esto.
Silhia Zurda Lo mismo me pasó en un Chihuahuense ahhhh pero era de lujo
3 de octubre a la(s) 20:29 a través de celular · Me gusta
Ramon Eduardo ParoNacional Igual este primera plus decia

3 de octubre a la(s) 20:32 · Me gusta · 1
Sonia Diaz Lo Mismo me paso kuando Venia de Sinaloa  puras mentiras y luego son bien lentos:(!!!
3 de octubre a la(s) 20:33 a través de celular · Me gusta
Ramon Eduardo ParoNacional Demasiado comadre al menos este pinchi
3 de octubre a la(s) 20:38 · Me gusta
Silhia Zurda Al tiro con los piojos que seguramente trae el chamión
3 de octubre a la(s) 20:39 a través de celular · Me gusta
Sonia Diaz De vdd? Ahora entiendo pk Alice se kontagio de piojos y no supe de Donde  y fue de ahi aaaaassh !!!
3 de octubre a la(s) 20:41 a través de celular · Me gusta · 1
Silhia Zurda Es verdad heee lo juro
3 de octubre a la(s) 20:42 a través de celular · Me gusta · 1
Ramon Eduardo ParoNacional Chingada madre ya los siento correr por mi head ya cállense mejor
3 de octubre a la(s) 20:45 · Me gusta · 3
Sonia Diaz Kuidate kompadre pk hasta kon piojos te bas aah Bajar de ese migroso kamion:(!!
3 de octubre a la(s) 20:45 a través de celular · Me gusta
Silhia Zurda Aguas que también se pasan para allá jajajaja na te creas
3 de octubre a la(s) 20:47 a través de celular · Me gusta · 1
Edgar Penuelas asi como va de lento major se hubiera ido con el tio jajajaja
3 de octubre a la(s) 21:48 · Me gusta
Ramon Eduardo ParoNacional Pos si mi compa neta
3 de octubre a la(s) 22:23 · Me gusta
Edgar Penuelas jajajaaj cuando menos con el hubiera llegado a comer cachoreadas ajajaja
3 de octubre a la(s) 22:26 · Me gusta · 1
Ely Sanchez Osea que los Plus valen madre! y todabia nos cobran mas, hijos de su $%$$#@

 Después de cuatro largas horas llegamos a Hermosillo me bajo compro un sanwich que parece lo hicieron dos o tres días  antes pues el pan está demasiado duro una botella de agua y  42 pesos menos, salgo alcanzo a fumarme el último cigarrillo de mi cajetilla comprada apenas en horas del candente  mediodía y respiro pues pienso que en Obregón compraré  otro paquete.
Llagamos a Obregón a la 1.00 de la mañana y allí la puerca torció el rabo desde el momento que el chofer anuncia por el megáfono, bocinas o lo que sea que estaremos media hora y descendamos todos pues va a ir a cargar diésel,.Valiendo, digo yo, vamos a llegar mañana, me oye el chofer y dice tenemos horario  de llegada.
Salgo de la terminal pues traigo sed y las botellas de agua de medio litro en su interior casi rebasan el de una botella de Buchanan master o de esas que solo los mañosos toman de 24 años que presumen y piden en cada bar o antro que visitan. Enfrente hay un OssO ya conozco la ciudad  y me dirijo a el. Una vez allí compro la botella cuesta 9.00 putos pesos pero de todos modos es mas barata que allá en el desplumadero de la terminal.Pido tambien una recarga de 50.00 pesos y una cajetilla de cigarros blancos. No les digo la marca ´pues como soy una persona que es seguido y leído por  miles (ja, ja, ja, cálmate García Márquez)no puedo dar publicidad gratuita y mucho menos  a esas pinchis compañías tabaqueras.  Que nos asesinan lentamente con sus pinchis productos gracias a la química que le echan al producto natural de la planta del tabaco para hacer que los adictos no podamos dejar tan deleznable y asqueroso vicio a menos que se tenga una 360 o se  vaya con un profesional para alejarse  de tan tremendo vicio.  Causa  de muerte y grandes gastos por concepto de seguridad social sin que los gobiernos las obliguen a contribuir en los costos e impactos generados en la salud publica como directos responsables de esas enfermedades tan caras y costosas para tratar.
Bueno como siempre me estoy desviando al pedir los cigarros por estar repitiéndole los números de mi teléfono al dependiente  no me doy cuenta que el, no me dio la que pedí puesto que son rojos y como me la dio volteada con esa puta leyenda con fondo negro que de nada sirve impuesta por el puto gobierno con datos sobre las enfermedades que puede ocasionar el uso y abuso del tabaco no me percato hasta que una vez abierta la cajetilla veo el color del filtro. ¡Ijuesuputamadre! exclamo y la azoto contra el mostrador. De estos no te pedí le digo encabronado al pobre dependiente(a ver si sé encabronarme)Quien tardó como 10 minutos en atender a un puto que se movía más que una licuadora,  parecía que le habían metido un pinchi cuete ardiendo en el fundillo. El dependiente me dice, no hay problema nomás  se los cambio, ya pa que verga le digo. Ya los abrí a la verga(en tono ese de matón sinaloense o sonorense) tan característico en mi cuando la puta ira me gana y ese lenguaje tan exquisito. Que aflora y fluye de mi cuando estoy como un pinchi chiltepín de enchiloso y amargo.
Me salgo super encabronado y me voy a comer un par de tacos de asada en un asadero por la calle  principal de Obregón frente a la terminal lugar de salida para Pueblo Yaqui, el 60 y otros poblados indígenas del municipio regreso exactamente cuando el pinchi  autobús  fatídico que me tocó el 4267  va entrando al andén procedente de cargar eel carburante, me subo y  vámonos enfierrados a Los Mochis, no sé cuándo ni como me quedé dormido.

Desperté recuerdo al pasar la garita de inspección fitosanitaria en los límites de los estados que más quiero  Sonora y Sinaloa, el orden de los factores no altera el producto, queriendo o no vuelvo a dormir despertando a la salida de San Miguel  a unos 10 kilómetros de  Los Mochis. Intento hablarle a mi hermano Joel que vive ahí para si está y va para Choix me de un aventón. Valió madre, su celular estaba apagado eran las 5.18 de la madrugada y a partir de ahí no supe mas. Desperté a la salida de Los mochis frente al puto hotel del cerro y un paso a desnivel. En mi confusión  pensé que íbamos entrando y no dije nada, después se me hizo raro que no encontrara casas. Me levanto quiero abrir la puerta que da hacia donde está el chofer y en mi desesperación no puedo, por fin de afuera la abren y pregunto ¿ya llegamos a Mochis? Ya vamos llegando a Juan José Ríos, me dice el hijo de su puta madre del chofer.
Oye si yo venía a Mochis ¿porque no avisaron?  
Claro que avisamos yo no tengo la culpa de que usted viniera dormido y no es mi obligación andar despertando pasajeros me dice  con toda razón. Pero entonces caigo en cuenta y le digo.
No es cierto que haya avisado todos veníamos dormidos y tú tienes en tu bitácora a donde va cada persona, tenías que haber avisado y no lo hiciste.
Pues ya no puedo pararme dice y voy hasta Culiacán. 
Entonces me empiezo a enojar y le reclamo que yo quiero bajar. Y él me dice que ni madre.
Hijo de tu puta madre le digo como me voy a ir a Culiacán si yo voy a Choix no para allá.
Pues no puedo pararme me dice y menos si traes equipaje abajo.
Después de discutir acaloradamente por unos minutos me siento en la primera butaca tras la puerta. Uno de sus acompañantes pues eran dos y está prohibido viajen ahí en su cabina intentan cerrar la puerta y les pongo mi patita mocha impidiéndole lo hagan. Me dicen deje cerrar la puerta.
Los dejo madre les digo voy a llamar a la federal.Llamo al 066 contestándome una operadora quien al escuchar mi problema, pregunta en que autobús viajo y la línea.
Le digo vengo en un autobús de la línea TAP numero 4267.
Me pregunta si puedo ver a que altura voy.
 No se no puedo conocer pero acabamos de salir de Los Mochis voy pasando por un poblado pero no se si es Juan José Ríos o Ruiz Cortines.
Señor dígale al chofer que lo baje en un lugar poblado. 
No quiere le digo, dice que el no puede parar antes de Culiacán  porque traigo equipaje y que son monitoreados y no puede pararse en tránsito de una terminal a otra. 
Bueno me dice su reporte ya está tomado y ya avisamos a la policía federal de caminos.
 Ella intentó ayudarme pero de nada sirve. El camión sigue devorando kilómetros. Pasamos Ruiz Cortines, Leyva Solano, El batamote, La 19, Guasave, El burrion y al fin el hijo de puta llega  a la caseta de cobro 4 caminos creo se llama. 
Le toco y grita ya me voy a parar, abren la puerta y salgo yo como toro bravo resoplando y echando madres. Me dice ¿quiere esperar la federal? pues yo también ya reporté para que ellos decidan cuanto paga por los daños a la puerta como si fuera yo Bruce Le o Jaqui Chan experto en derribar puertas, y destrozar paredes a patadas.
Pues los esperamos le digo. Yo también lo hice, puesto que se me privó de mi libertad contra mi voluntad.
Eso no es cierto dice, primero apréndase los derechos y deberes de un pasajero. Al fin  abre el porta equipajes saco   mi maleta. Y ahora me dice necesito su boleto porque yo necesito llenar mi informe ante la empresa y las autoridades. Pues no te lo voy a dar porque yo lo necesito para reportar gastos y tambien hacer lo mismo. El bato ha de creer que soy un  pendejo queriendo quitarme la evidencia de que viajé en ese autobús y  la corrida correspondiente.
Me pide mi nombre se lo doy mostrándole una identificación de “mocho” digo de discapacitado pues deben de saber que soy diabético y mi falta de cuidado causó  me dejaron sin el chiquito.
El dedo del pie no piensen mal y por tanto traigo esa identificación pues para efectos legales soy una persona discapacitada aunque puedo caminar y realizar todas las actividades de una persona normal. Aunque lo de trabajar no, pues no me gusta soy muy talegas tanto que en Caborca donde vivo cuando mis amigos ven a un hamaquero, o sea una persona que vende hamacas de inmediato lo envían a mi casa asegurándola al pobre hombre que cae en sus redes que conmigo tendrá una venta segura.
Al final el bato se fue y los pasajeros es de seguro que me mentaron la madre un millón de veces aunque no creo que les alcance toda la vida para contabilizar las que yo le eché el puto camionero.
Debo reconocer, hoy pasado el momento de exaltación que el tenía razón pero yo también, pues el clima de inseguridad que hay en Sinaloa es tal que impidió a este chofer hacer caso de mis quejas y reclamos por tener miedo a un asalto y poner en riesgo, dijo el, mi seguridad y la de los pasajeros ya que en ese tramo han sido frecuentes los asaltos y robos a camiones locales y autobuses  de línea pero eso a mi me valía madre lo que yo quería era llegar temprano a Choix y tomar el primer camión del mercadito Independencia para  poder hacerlo, lo cual no sucedió por dormirme al último minuto y no en las horas previas de tanto viajar desde Caborca a Los Mochis.
Y cuando le dije yo no estaba pidiendo se parara en despoblado y eso me dijeron en el 066 que podía bajarme en un centro de población mas cercano a la ciudad del destino pagado que en este caso era Juan José Ríos de ahí para adelante todo fue una retención ilegal de mi persona según yo, aunque eso depende de como lo vea cada quien, para mi era eso, para el era otra cosa.
En fin eso fue lo que pasó, no era secuestro pero si me retuvieron contra de mi voluntad en el interior del autobús por parte del chofer, también  que le pegue dos que tres patines a la puta puerta, no la tumbé pues apenas  si levanto la puta puerta dos escasos palmos del piso y el pinchi chofer me quería cargar todavía daños después  que me llevó a la verga hasta a donde el quiso y no me dieron pal pasaje de vuelta  por lo que llegando a mi punto de origen los demandaré por ojetes a los hijos de su chingada madre.
Allá nos vemos mis amigos que ya querían venir por mis restos y a los del feiss que se preocuparon por mi, esta fue la historia y respuesta a sus congoja. Todos estos días no tuve oportunidad de conectarme fuera de mi celular asi que por eso la tardanza.

SI les gustó bueno y sino también pues yo nunca miento nomas echo mentirillas piadosillas, no es cierto es la neta, neta morisqueta, ja, ja, ja.