Pescadores exhiben su impotencia y prometen recibir a golpes a inspectores de pesca
CABORCA SONORA.- En sala de cabildo recibió el Alcalde Darío Murillo a el biólogo José Luis Moreno Subdelegado de la Secretaría de Pesca del Estado y a pescadores del la comunidad del Desemboque para tratar la problemática sobre la extracción de callo de árbol.
En días pasados pescadores de dos diferentes cooperativas pesqueras estuvieron en reunión con el presidente exponiendo sus problemas con los permisos de extracción del molusco ya que según la norma 049 se les prohíbe al no estar en regla sus permisos.
El munícipe gestiono ante las autoridades federales de pesca la pronta atención al problema de dicha comunidad pesquera atendiendo el día de hoy, el sub delegado de pesca del estado a los pescadores en sala de cabildo, mencionando que ya tres de los permisos para extracción que están en trámite uno de ellos saldría favorable el día de hoy o en los días próximos.
Por su parte el mandatario expresó a los pescadores que en días próximos en una reunión agendada con el titular de pesca de la federación Ramón Corral Ávila expondrá la problemática de nueva cuenta para dar solución pronta ya que es importante esta actividad por la producción de empleos que rebasa los mil empleados.
Así mismo, dijo a los trabajadores del mar que se apeguen a la ley, ya que esta busca la protección de las especies, para que sea una actividad que perdure por muchos años, diversificando la pesca.
Autor: Cmdte. Ramón Eduardo O.L Este blog es un medio para publicar mis crónicas, poesía y gustos. Mas no solo mi trabajo narrativo y despoètico tambien de otros autores que deseen compartir. Esto es independiente y abierto a todo tipo de ideas y conceptos, en Literatura, Música y artes en general. Espero les guste sino es así¡Me vale madre y vayan a chingar su madre! a otro sitio. No soy educado, ni decente mucho menos barbero, que me lea quien lo desee¡Despierta México chingao!¿así como pues?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero