martes, 2 de marzo de 2010

Invita directora de SEMESON a denunciar por escrito mala atención








Eduardo Ortiz León

Caborca, Sonora.- Ante una serie de señalamientos expuestos a la directora de el hospital general de Caborca, respecto al trato que dan guardias y parte del personal medico y de enfermería a pacientes y familiares que acuden a ese nosocomio la Dra. De la Herran, invito a que los afectados realicen sus denuncias por escrito.
Las denuncias dijo deben contener nombre, fecha y firma de quien las realice, así como un relato de los hechos de la situación que motivo la queja y posteriormente ser depositadas en el buzón que para tal efecto hay en todas las dependencias estatales para ser revisadas por contraloría del gobierno del estado.
Solo así dijo se puede actuar e investigar pues de lo contrario nada se puede hacer, las personas dijo deben tener valor civil y confiar en que su queja será investigada.
Ya en ocasiones anteriores se han revisado quejas depositadas en el buzón y se han despedido a mas de 10 personas entre ellas guardias de seguridad por tratar mal a las personas que acuden sean pacientes o familiares de ellos, así como a personal del hospital por negarse a prestar un servicio pues para eso estamos aquí, afirmó, para servir y atender a todos.
En una revisión a simple vista se observan dos escritos al parecer con quejas contra el trato recibidos por guardias, al menos en uno de ellos eso es así, mientras el otro escrito solo se ve de forma parcial lo que dice destacando la palabra grosero como se ven en las graficas que acompañan esta nota.
Entregará dirección para volver a practicar la medicina
Asimismo comento a este reportero que partir de esta semana dejara su puesto como directora para volver a realizar su práctica medica como ginecóloga.
Me voy tranquila dijo sabiendo que hice mi mejor esfuerzo a pesar de las carencias y limitaciones.
En cuanto a la persona que la reemplazara dijo que será un reconocido medico local y solo esta a la espera de que se haga su nombramiento oficial por parte de las autoridades para hacer entrega de esta responsabilidad.
Para finalizar quiero agradecer la atención recibida por parte de la doctora De la Herran, doctora Reyes, doctora Ochoa y sobre todo al Dr. Zavala quien en principio atendió a mi esposa por su padecimiento, que fue la causa de que este servidor se diera cuenta de los hechos denunciados en la edición anterior y personal de enfermería de los cuales desconozco sus nombres pero igualmente se agradece, quienes con su actuación redimen la labor de aquellos doctores, guardias y enfermeros que no saben aun cual es su responsabilidad y que solo ofrecen malas caras y enojo por exigir los derechos que toda persona tiene al contar con seguro popular o no.

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