Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Para coordinarse e implementar estrategias que permitan brindar seguridad y ayuda a los vacacionistas el próximo periodo vacacional de semana santa se reunieron este día los representantes de los distintos niveles de gobierno en la región.
La reunión se llevo a cabo en la sala de cabildo del palacio municipal presidida por el secretario municipal Francisco Herrera Alanís y el coordinador de protección civil municipal Abel Méndez.
Presentes también en este acto estuvieron representantes de la Policía Federal Preventiva división caminos y la Secretaria de la defensa nacional así como integrantes de asociaciones, instituciones y clubes de ayuda en caso de emergencias locales, como Cruz Roja, Bomberos y Comisión Nacional de Emergencia.
En esa reunión se plantearon problemas que mas se presentan en el momento del operativo en años anteriores como son la falta de criterio por parte de personal del Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir heridos en accidentes al momento de llevarlos por no saber si cuentan o no con seguro social lo que en muchas ocasiones pone en peligro la vida de los accidentados.
Asimismo el que en ocasiones se acude en balde al lugar del percance ante la falta de comunicación y coordinación entre integrantes de los cuerpos de ayuda lo que ocasiona gastos gratuitos o sin necesidad.
Por lo que se acordó comunicarse con autoridades del IMSS para que brinden una mayor cooperación y estar así listos para el inicio del operativo semana santa 2009.
El operativo dará inicio el próximo miércoles 8 de Abril y será el presidente municipal el encargado de dar el banderazo de salida a todos los participante en ceremonia que anualmente se realiza a la altura del crucero que lleva a Puerto Lobos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero