Con una inversión de 6 millones 620 mil pesos, en vivienda, más otros 5 millones en plataformas, agua potable, drenaje, electrificación y alumbrado (todo subterráneo), totalizando 11 millones 620 mil pesos, ayer fueron entregados 100 pies de casa, que beneficiará al mismo número de familias.
La ceremonia de entrega se realizó en el fraccionamiento “Cerro Prieto”, que contó con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Hernán Méndez Oros y su esposa Luz Elena Caballero Federico, así como por Salvador López Orduño, director nacional del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y Gustavo de Unanue Galla, delegado de Sedesol en Sonora, además de funcionarios municipales.
“Este es un acto social en el que estamos involucrados los diferentes niveles de Gobierno, encabezados por el Presidente Felipe Calderón, quien está realmente preocupado por llevarles ayuda a quienes más lo necesitan”, expresó Méndez Oros.
Indicó que esta entrega de viviendas es una gestión municipal que costó mucho esfuerzo pero que valió la pena porque al final fue cristalizada gracias al Gobierno federal, a través de Fonhapo.
Salvador López Orduño, tras felicitar a los beneficiarios, precisó que la entrega de estas 100 viviendas es parte de las 423 que se entregarán durante este año, antes de que termine la actual administración.
Asimismo Unanue Galla, a través de un relato que sirvió como ejemplo, dijo qué para que las cosas sucedan hay que ir a buscarlas.
Al final, dos de las beneficiarias, Adriana Haros y Flor Zulema Rivas, agradecieron al Alcalde y al director nacional de Fonhapo la entrega de lo que será su nueva vivienda, pero quien se llevó la tarde fue un niño que espontáneamente le ‘quitó’ el micrófono a su mamá y dijo con su tierna voz “gracias por mi casita”, causando el aplauso de los presentes y un momento de emotividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero