sábado, 19 de noviembre de 2016

Un día extraño…

Y lo que una pastilla puede provocar

Ramon Eduardo Ortiz Leon
15139803_10211033027365462_2099911897_nHoy sali de casa alegre como acostumbro últimamente, llegaron por mi y me fui a dejar a mi hija y “nuero” a  su trabalo y despúes llegue a saludar a Oneida, tomar cafe y eso, me sentia amodorrado, con sueño y mi corazón latia de forma extraña.
Creo me quede dormido y oia la voz de Oneida lejos como sin estuviera tras una pared.
Me decia vamonos Eduardo ta dormiste un rato,.
Que te pasa me decia quieres te lleve enseguida, se referia a la Cruz Roja que esta a unos pasos.
No le dije yo puedo solo, le abri la puerta(Aun pese a mi amargura abro la puerta a una mujer) y ella dijo, deveras no quieres te acompañe? No.
Ella e fue diciéndome que mas tarde llamaba para ver como estaba.
Fui a la cruz roja trastabillando, llegue y oi que me decian por acá por la ventanilla, me acerque y les dije me siento mal, venga por aca me dijo una morrilla gordita y alta.
En ese momento llegaba Satchel, quien me saludo y me pregunto como estaba, bien le dije un poco mareado y se fue.
Pásele me dijo la morrilla.
Me preguntó si padecia presión alta o baja, diabetes, le dije que solo diabetes, empezó a checarme, no supe las cifras, solo se que de azúcar me dijo tenia como 300, alta pero acostumbrado yo a esos niveles o mas.
El pedo es que me midió con unas tiras que debes tu apreciar el nivel según el color que tome y comparar con una tira que te dice cuantos grados son., me pregunto a mi si era o no el color.Deben saber que casi no veo y desde que Sali de casa veía como un polvaredon , lo que me hacia ver las cosas con un velo entre mis ojos y el mundo. Mas o menos le dije y me dijo la trae alta.
Se fue y yo me quede sentado, las cosas se normalizaban.
Ella volvió y me pregunto como me sentía, bien le dije.
Me volvió a tomar los datos de mi presión salio 140/80, aotra vez el azúcar ahora si con un aparato, la lectura dio 191, casi normal para una persona como yo, además había desayunado y tomado cafë sin azúcar unas con otras.
Me dijo pues su presión esta mejor y su azucar 191.
Usted traía una arritmia que es eso? Taquicardia? No dijo su corazón late pum, pum y de repnte se para Pum y vuelve a trabajar.
Orale le dije.
Tiene que ver a su medico y decirle esto, bueno el 22 tengo cita, entonces le dire, le dije.
Asi que me quede sentado un rato mas.
Funalmente me levante y Sali.
Me dirigí a la vent+anilla para preguntar cuanto debía. Nada me dijo el muchacho que la atendia.
Ok gracias le digo, de todos modos no traía dinero yu me dice ella entonces pa que pregunta, nada mas le dije y me fui, dando las gracias.
Me encaminé a donde había dejado mi carro frente a la oficina ebn que trabaja Oneida y me fui por mi hija y nuero, pues ya iban a dar las 12, hora en que salen, llegue me estacione y me fui a la sombra de la tienda donde trabaja mi nuero, todavía faltaban 15 minutos, fume y platique con mi nueva amiga eun rto y le platique como me sentia y que me había pasado sin tener explicación para ello.
Me dirigí despues al palacio donde hice entrega de mi factura a cambio de los “servicios preqtados difundiendo sts actividades y me fui una sombra donde me encontré con mi amigo Oviel que desde hace tiempo me habia pedido le  llevara mi poemario, que aunque me habia comprado ya uno, este lor egalo me dijo y queria tenerlo de nuevo, se lo entregue y me pagó 110 pesos pesema saber que vale 70, al decirlo yo eso, me dijo déjalo,se que vienes jodido de alla del festival donde andabas, gente como el como ustedes sin quines compensan el mal rollod e quienes dicen ser mis amugos y piden rebaja y hasta regalado mi trabajo, no pensando en als noches de desvelo, las horas pensando como hacer algo que les guste y puedan leerlo.
El se fue y me dirigi a la tienda donde trabaja mi nuero.
Como aun no era hora me meti a la tienda donde trabaja mi nuero y en ese momento mi celular murió, se le había acabado la carga
Y yo desesperado por decirle, pedí prestado un cargador y quise entrar para mandar un mensaje y decirle todo a mi amiga. El pinchi celular actuaba como loco, eso de inteligente tiene sus pinchis desventajas, estaba loco el puto teléfono asi que después de intentarlo, salimos y le dije a mi nuero llévate el carro, yo me siento mal.
Una vez en casa, al abrir el Messenger, ella alarmada solo decía ¿Cómo ests corazón? Le conte todo y me quede adormilado desperté al sentir un ruido en laa puerta. Era mi nuero quien venia a preguntarme si quería ir a comer con ellos que decía mi hija, me levante y me fui a casa de mi hija.
Mientras esperaba sirviera, conecte mi celular, no recuerdo bien que hice pero de repente me solté llorando y ella me pregunto que tenia, nada, no lo se.
Como que no sabe? Si uno llora es por algo, tiene que saber. No lo se hija, le dije y pedí un vaso de agua, se me pasó el acceso de llanto, asi estuve un rato hasta que ella sirvió.
Terminamos y salimos volando hacia el centro ellos se quedaron en una tienda y yo me fui a la central, mientras platicaba con mi amiga, diciéndole que la fin había encontrado explicación a eso que me pasaba.
Resulta que por la mañana me había tomado una nueva pastilla que me había recetado una doctora en el CIPRES de Ensenada en mi ultima visita, ella me había dicho que era un complemento para ver si podía dormir y que no ameritaba ser aprobado or un doctor con autorización para recetar medicamento controlado. Y que cuando las tomara me sentiría amodorrado, que procurara tomarlas unas dos horas antes de dormir.
Pero por el nombre no le relacione con eso, pensando eran para el colesterol, algo similar a la pravastatina, en fin esas pinchis madres fueron.
En la central me dijeron que no trasportaban computadoras a eso iba pues se la prestare a una amiga que le robaron la suya, Pau, se llama y lo siento pero no puedo pagar en este momento 200 pesos mínimo en una empresa de paquetería para enviársela, si tuviera lo hiciera, me preocupa ella no pueda hacer su trabajo al 100 sin la compu.
En fin me fuia a casa, no sin antes intentar hablar con ella y decirle, lo hice unos momentos antes de redactar este texto y quedo ella en buscar quien viene de alla pa ca y yo de aquí pa lla para entregársela.
En el camino pase por la oficina del cochi y decidí llegar, estaba platicando con Cirilo no recuerdo su apellido, El cochi es dirigente eterno de la CTM en Calorca pese a que es un charro de los viejos es mi compa, asi que pidió ulna taza de café y tomamos cafe, mientras platicábamos.
Le comente que andaba medio adormilado y no sabia aun porque, recuerdo que platicamos de sus hijas y que una de ellas que esta en Ensenada se graduará los primeros de Diciembre, ella estudia medicina y casualmente me dijo esta en el CIPRES-Ensenada, pero tan pronto se gradúe vendrá u trabajara en el hospital de Caborca, como internada en tanto se titula, de algo sirven las influencias y palancas a lo largo de los años en la CTM.
De ahí en adelante no recuerdo mas me quede adormilado en la silla y recuerdo vagamente de que platicaban, solo se que de repente me levante y les dije ya me voy y la razón que andaba asi.
Me dirigí casa, le comente a mi amiga como me sentía y me dijo vete con cuidado, le dije que asu lo haría y agarre camino, en el camino llegue a la federal de camino que esta a unos paso de con El cochi, no estaba quien andaba buscando, me dijo Toñita la secretaria enfundada en un traje azul oscuro, le dije se veía muy bien asi y me dio las gracias, me fui, parecía un zombi andando, asi me veo yo cuando recuerdo como andaba y casi no veía.
Esto estaba empeorando.
Al fin llegue casa me pongo a platicar y de repente me quede adormilado, dormido, no se, solo recuerdo que desperté y que respondi los mensajes un rato, entre ellos a una amiga de SLRC a quien solo le dije estaba dormido y que había ido a la CR, ella me pregunto porque pero eso le conteste hasta después, momentos antes de ponerme a escribir este texto.
Lo mismo que a mi amiga que me contesto estaba haciendo cena para su hijo y yo a mi vez hacia para el mio, después me puse a escribir esto.
Esperanzado ella se volviera conectar y nada, le pongo un mensaje Diciéndole que por la mañana escuchara el audio y le deseo buenas noches, igual que todos ustedes y los demás vayan y chinguen a su madre.
Se que esto no les importa pero no tenia mas que escribir asi que me vale verga léanlo si quieren y sino vayan a chingar su madre de puntitas y patinando váyanse a la verga también, verdad amiga Hayde Bonnales?
Esta madrola la empecé para publicarla en el feis pero como me salió demasiado largo la publico en mi pagina que no quiero sea una mas del montón publicando mitotes y noticias para agarrar lectores sino gente pensante y que les guste leer cosas diferentes a las noticias tradicionales.
Y7 pese a que esto es lgo personal yo me distingo por eso y si no les gusta vayan a chingar su madre otra vez.
Pues quien llego a esto y se lo mamó todo sin rechistar que tengan un buen dia al despertar o lo que sea en horas de hacerlo.
Bye y buenas noches.
Bueno seria mejor decir buenos días, pues ya ban a ser las 4 de la mañana y yo aquí sin dormir.