Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- De manera irracional desde hace poco más de una semana funcionarios del municipio se niegan a dar declaraciones sobre asuntos que atañen a esas dependencias que encabezan a reporteros locales de los distintos medios informativos al parecer por órdenes superiores.
Esta política de mordaza y censura a funcionarios dio inicio desde un poco más atrás cuando en principio se dispuso que en la jefatura de policía se negaran los partes a reporteros de la fuente policiaca con el argumento de que toda información seria proporcionada ahora en las oficinas de comunicación social.
Sin embargo y a pesar de protestas y quejas de reporteros respecto a que es imposible por parte de esta dirección el proporcionar la información necesaria para su labor en los fines de semana o en horarios de oficina se aplico este lineamiento que dijo el sub director Jorge Arturo era una nueva directriz tomada como acuerdo de cabildo.
En lo que respecta a las demás dependencias los funcionarios comentaron que tienen órdenes de canalizar a todo reportero a la dirección de comunicación social para que ahí sean respondidas sus inquietudes.
Por lo pronto la administración esta incomodando a todos los reporteros pudiéndose llegar a una negativa autocensura tanto para ellos como a quien escribe como protesta por los obstáculos a su deber de informar y buscar información fidedigna ante quien sea la persona adecuada como es la obligación y poder así mantener informada a la opinión pública y sea más tranparente el ejercicio gubernamental.
Opina candidato a presidir el PAN estatal
Respecto a este tema el candidato a dirigir los destinos del Partido Acción Nacional hoy en el poder, Juan Bautista Valencia Durazo opino que estas formas de obstaculización al trabajo periodístico y a la transparencia informativa por parte de funcionarios panistas no debe ni tiene razón de ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero