Eduardo Ortiz León
Caborca, Sonora.- Casi 10 mil personas asistieron a presenciar la ceremonia del grito de independencia en la explanada del templo de pueblo Viejo el día de ayer por la noche.
La multitud de gente empezó a fluir desde las primeras horas de la tarde con la finalidad de divertirse y presenciar las diversas actividades artísticas que a lo largo del día se estuvieron presentando como fue la carpa teatro, música y exposiciones de pintura y fotografía.
Por los accesos hacia la explanada desde temprano se observaron grandes filas de vehículos de familias que asistían al evento con la finalidad de llegar y poder ganar un espacio para estacionarse lo mas cerca posible aunque al finalizar el evento batallaran para poder salir.
El evento culminante se dio unos minutos después de concluir el informe realizado por el presidente municipal Dr. Hernán Méndez Oroz quien estuvo acompañado de todo el cabildo en pleno además de los invitados especiales entre los que estuvo el senador de la república Guillermo Padrés a quien en algo inusitado se le dio el uso de la voz para que se dirigiera a los presentes.
Como representante personal del gobernador del estado asistió Miguel Gaspar Bojórquez quien también emitió un breve mensaje al término del informe del presidente.
Durante su informe el alcalde resaltó como principal logro de su administración la construcción de la unidad deportiva las calabazas, el programa de reordenamiento vial y las obras de pavimentación.
Tan pronto culminó el informe el cabildo en pleno y los invitados especiales se trasladaron al templo donde desde el balcón central el presidente municipal encabezó la ceremonia del grito, para después presenciar los juegos de luces pirotécnicas que admiraron todos por su espectacularidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero