martes, 13 de agosto de 2013

Caro Quintero, un “benefactor”: alcalde de Badiraguato, Sinaloa


PUBLICADO :PUBLIMETRO WEB

 Ángel Robles Bañuelos, alcalde del municipio de Badiraguato, Sinaloa, considerado como la cuna del narcotráfico en México, dijo que la imagen que los pobladores del municipio tienen del narcotraficante Rafael Caro Quintero es positiva.
De acuerdo con Excélsior, Robles Bañuelos aseguró que los habitantes de la sierra de Badiraguato, de donde es oriundo Caro Quintero, recuerdan a este personaje como un benefactor que ayudó a su tierra natal en la década de los ochenta, por las obras que realizó a favor de la población.
El munícipe confirmó que a principios de la década mencionada, Quintero mandó construir una carretera de más de 40 kilómetros para llegar por tierra a su pueblo. Además ayudó a que se electrificara la sierra, haciendo gestiones con los gobiernos de esa época.
Sobre la carretera construida por orden del capo de Badiraguato a Santiago de los Caballeros, el alcalde dice que “la gente dice que este señor se encargó de que se construyera. Era una carretera que a todo mundo le servía. Yo veo que es un trabajo social bueno para la gente, es el concepto que tengo del señor”.
Señaló que tras la captura de Quintero en Costa Rica, el camino fue olvidado y fue el gobierno federal el que la retomó y la reconstruyó hasta el pueblo de Bacacoragua, cercano a Chihuahua.