martes, 20 de diciembre de 2016

Sueño imposible

Ramon Eduardo Ortiz Leon

 Sueño a veces algo imposible
Como poder tener alas y volar
y que lo oculto sea visible
porque entonces podré verte llegar 

que la luna y el sol se abracen
y unidos en perfecta sincronia
en abrazo doble se eternicen
y hagan de la oscuridad el dia

Mas esas dos cosas no son posibles
No debes tu destruir endebles lazos
Que porfiados te atan invisibles

la vida a otra, que hace rato
Se tornó triste, seca, aburrida

¿Porque no puedes cambiar el  contrato?

domingo, 18 de diciembre de 2016

Yo conoci a una linda niña


 A Charo

Ser maestra es ser amorosa madre
Ramon Eduardo Ortiz Leon

Yo conocí una linda niña
Era enfadosa la chamaca
Muy llorona y caprichosa
Cuando  en casa se quedaba

Pero también reía
Cuando mi esposa
Sus muñecas vestia
Y su risa retumbaba
Por el patio y la ramada

Hace años no le veo
Y se hoy ella es maestra
Y a sus niños en recreo
Sigue y su amor muestra

No se porque hoy le recuerdo
puede sea el amor que ella ´profesa
y la alegría con que lo expresa
hablando de su ministerio

Recuerdo su pelo chino ensortijado
Que su mami con amor trenzaba
Despues de lavar y el cepillado
Y ella a gritos se quejaba y lloraba

Ahora la imagino con su cabello suelto
Tal como en las fotos y me alegra
Yo conoci a una linda y bella niña
Que hoy da clases y enseña respeto

Ella es maestra y en verdad le encanta
enseña a sus niños con verdadero amor
Y al fantasma de la ignorancia espanta
Con dedicación, locura, risas y valor

Por eso a esa niña con respeto digo
Sige sigue Charito que quien enseña
Es mas que una madre para el niño

Ya que la razón en ellos siembra

sábado, 17 de diciembre de 2016

Soy loco furioso y peligroso



Ramon Eduardo Ortiz Leon

Dicen que soy loco furioso y peligroso
Mal hablado, grosero irreverente
Mas mi locura es puro deleite y gozo
Por lo tanto no soy tonto penitente

Y me vale me vale me vale
chingue su madre el presidente
y si se pica alguien y sale
la chingue por detrás y de frente

Soy loco furioso y peligroso
Y al mundo yo le hago frente
Por que soy cabrón e injundioso
Y nada me da un puto pendiente

Si nos chingan y nos joden
Vamos pues a putearles
A esos cabrones que venden
nuestra patria sin pesarles

Y risueños andan siempre los cabrones
Como si jodernos fuera deporte
Y ellos nuestros valientes paladines
Que no necesitan darnos reporte

Se admiran de este mi puto lenguaje
Y a ellos les festejan hasta el cagar
que con sonrisas y cara de guaje
siempre vengan a la verga a chingar

Soy pobre tengo estudios y quiero
Hablar como me de mi puta pinchi gana
No es mi voz ni mi facha espero
Motivo para callar y llorar mañana

Si yo callo mañana que será
De mis hijos y de mis nietos  al preguntar
Quien se tapió los labios con cera 
Al ver ellos a los hijos de esos robar

Asi las cosas prefiero morir
A ser igual que todos y callar
Sin mi patria libre no es vivir
Yo no me dejo y quiero gritar

Que soy un loco soñador
amo mucho a mi país
y gritare hasta morir
solo o no en mi dolor

Ustedes callen, esperen y oren
A que les toque su hora malditos
Mientras tanto ustedes todos mueren

agachados, cojidos y benditos

viernes, 16 de diciembre de 2016

La vida

Ramon Eduardo Ortiz León

La vida se va escurriendo lentamente
Como escurre el agua entre mis dedos
Es un cedazo la vida

Todo se va
nada queda
No hay nada que esperar
Mas que Llegue un tren
Y la atropelle
Llevándose tu  vida

Recuerdos hay
Que no tienen asidero
Se van como se va la vida

Puedes ir por la vida
paso a paso o a trancos largos
Mas al final será lo mismo
Lento o rápido se acaba

La vida plena puede ser una mujer hermosa
Que sonríe al guiñarle un ojo
O que igual te manda a la chingada
¿Para que quieres la vida?
Si no sabes que esta en una botella vacia
En el aroma de una flor
En el rio que corre
En el mar que se encrespa
en la luz del sol
las estrellas
la luna
Aun en la mirada de un ciego La vida esta ahí
En las señas del que no habla
Y en el silencio eterno
De la mente del que no oye

En el canto de los pajaros
En patear un bote
y en besarte

En la vida misma esta la vida aunque se vaya

Eres tu la vida y soy yo la vida
Por eso te quiero y te extraño
Cuando no me hablas
Cuando no me oyes
Cuando no te miro
cuando no te siento
y cuando te vaz

Esta en la niña que rie 
y tambien en quien llora
esta en el aire
en todas partes esta la vida
aun en el lugar de los muertos
cantan los pajaros,
el aire susurra entre las tumbas
y asi duerme a quienes no sueñan

 Eres tu la vida
Eres mi vida
Y sin ti

La vida es nada

jueves, 15 de diciembre de 2016

Es así


Ramon Eduardo Ortiz León

Preciosa te amo y me  gustas  cuando ríes
como si campanas sonaran en mis oídos
y la música de locos angeles por mi piel
entrara y tomara mi ser y mis sentidos

Quisiera verte y de mi no te alejaras
No me importa el motivo para marcharte
Si para mi es imposible ya tu ausencia
Porque mi corazón desfallece al no verte

rueden nazcan y mueran esas estrellas bellas
mas allá en el trozo de cielo que les toca
Si tu lejanía es eterna y tu boca

Es para mi el fruto prohibido que no beso
ni miro, ni toco ni puedo siquiera pensar
En ella dentro de mi ser y mi embeleso

lunes, 12 de diciembre de 2016

Tu y yo

Ramon Eduardo Ortiz

 Tu y yo enamorados es canción
Una canción hermosa y sin final
¡Te amo!  quiero no acabe jamas
Porque estas dentro de mi corazón

Somos pobres tontos enamorados
Sin futuro y vivir la historia
una novela de amor y juntos
Guardar ese amor en la memoria

No quiero pensar que esto es verdad
Y un dia no te pueda ya mirar mas
Tu alla y yo muriendo de amor

alrededor de mi, gente extraña
en donde este cuerpo reposará

eternamente y tu, amor ¡Allá!

martes, 6 de diciembre de 2016

Te extraño hasta mañana y aun no llega

Ramon Eduardo Ortiz Leon 
El Cmte

Te quiero tanto que jamás te olvido
y te extraño como nunca
y hasta mañana
y todos los días

Es tanto mi amor por ti
Que desde esas horas
que no llegan aun
mi corazón late mas recio
a veces detiene su paso
y con sombria calma
mi cuerpo se sienta
a esperar y verte
llegar como si nada

Mañana no existe sin que el sol se oculte
Hoy tras el horizonte
y tras el mi memoria
de aquello que ya pasó

Y la luna sale brillante y orgullosa
Como retando y diciendo
Asi soy y que
Asi es mi amor por ti
y tu recuerdo


Pueden pasar los soles y las lunas
Y mi cariño es siempre igual inalterable
Fijo, firme y eterno
Como piedra en la piedra
Como luz del dia
Claro y puro
Como el agua  que nace en las montañas
y abre caminos al mar
sin detenerse nunca
siempre incrementando su caudal
Asi es mi amor por ti

Te quiero con dolor o sin el
Con tu risa clara y fuerte
Con tu voz que espanta el sueño
al decir buenos días
Con esa cara que invita a verse en sus ojos
Con gozo y alegría
Para recibir el dia

No importa pues el tiempo
Sin verte mientras vuelvas
Sonriendo y alegre a mis brazos

Que importa pues no verte
si llegas siempre sonriendo

Asi tan tu, como si nada