Noticias de la semana

Piden militantes panistas intervención de comité estatal



Daniel Zapiain y Filiberto Torres, hacen entrega de documento al presidente municipal del PAN



Eduardo Ortiz León



Caborca, Sonora.- Dos militantes panistas con mas de una década de militancia, uno de ellos fundador del PAN en Caborca, entregaron al presidente municipal del instituto Enrique Reina García, un documento donde denuncian actitudes de linchamiento al interior del partido.
Daniel Zapiain Portillo y Filiberto Torres Robledo, al hacer entrega del documento al presidente del partido expresaron su inconformidad por lo que consideran es una afrenta al partido.
En primer lugar de esas afrentas dijeron esta el que el comité municipal del partido enfrente problemas para realizar sus actividades de manera normal y dejar de realizar algunas actividades por las limitaciones en recursos económicos.
Esto debido a que, dijeron, funcionarios y militantes electos por votación popular no estén aportando de manera directa sus aportaciones que por estatutos deben de hacer al comité municipal y en afán de revancha las envíen al comité estatal.
Asimismo denunciaron que hay personas extrañas al partido a los que calificaron de capitalistas que están metiendo sus manos de manera solapada, para desestabilizar y acabar con el partido en Caborca, aunque no se dieron nombres de quienes serían esas manos extrañas.
Tratan de destruir la base del partido y la dignidad de quienes integramos el PAN en Caborca, afirmaron, además se esparcieron rumores de que el comité estatal impondría un delegado para dirigir al partido en Caborca, cosa con la cual no estamos de acuerdo ya que los panistas de aquí hemos demostrado que a pesar de la existencia de grupos distintos una vez superados los procesos internos se da la unión ante el consenso de la mayoría.
En el documento se solicita la intervención del secretario general del partido Adrian Espinoza para que se designe una comisión que investigue a algunos militantes panistas y si es necesario y así se determina por ese órgano se les expulse por afectar al partido ante la sociedad por sus actos cuando fueron funcionarios municipales, a los que acusan de corrupción y otras irregularidades para lucrar con sus puestos.
Finalmente dijeron, estamos cansados de tratar de arreglar las cosas al interior haciendo solicitudes de manera verbal en todos los niveles es por eso que ahora decidimos hacerlo por escrito y de conocimiento públicos pues como militantes con derechos a salvo estamos exigiendo de ese derecho a pedir y solicitar se nos atienda a nuestras peticiones de manera justa y responsable.
Por su parte el dirigente municipal del PAN, manifestó que esta tarde se reuniría el comité para estudiar esta petición y el día de mañana se trasladarían a la ciudad de Hermosillo donde habrá una reunión del órgano estatal para presentar este documento y seria hasta el lunes que se hará un posicionamiento oficial al respecto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten, madrazos, chingadazos si son justos y merecedores. Quien este libre de pecado que tire el primero